Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

platillos


Platillos antojables.



En muchos K-dramas vemos como los personajes disfrutan de buenas comidas, los vemos preparando,  o visitando restaurantes con gran variedad de platillos, siempre con un gran apetito, que se nos antoja.



La gastronomía coreana está basada en arrozvegetales y carne. Las comidas tradicionales son conocidas por la gran variedad de guarniciones  que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor. 
Los coreanos siempre han sido grandes consumidores de verduras pero las verduras no siempre se pueden cultivar debido a su clima frío, y por esa necesidad decidieron conservar las verduras a través de una preparación en especial llamado Kimchi. 

Siempre comen un tazón de arroz blanco, es un platillo que acompaña a muchos otros, cocido al vapor y sin ningún otro ingrediente, por eso es la comida Coreana es conocida como una de las más saludables. 


El kimchi se almacenaba en grandes vasijas aunque en la actualidad existen neveras especiales para poder almacenarlo. Puede ser preparado con casi cualquier tipo de verduras. Algunas de las más habituales son:

Col oriental, col blanca o repollo.
Brócoli.
Zanahoria.
Nabo blanco.
Rabanito.
cebolla verde, cebolleta, cebollitas, puerro o cebollino.
Ajo.
Jengibre.
Pimiento picante molido. Aji, piquillo, chile o cualquier tipo de picante.
Limón.
Pepino.
Frutas de consistencia dura como manzana, naranja, mango etc.

Para la salsa  por lo general se usa:

Aceite de sésamo.
Semilla sésamo entera tostada.
Pimientos.
Pimentón dulce molido.
Pimiento picante.
Ajos rojos u otra variedad.
Limones pelados troceados.
Vinagre de arroz u otro vinagre orgánico de manzana.




El bibimbap es un plato elaborado a base de arroz cocido que se consume mezclando con una gran variedad de vegetales de estación, huevo, carne de res molida, etc. Se suele servir también en un cazo de barro caliente. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Usualmente se sirve junto a una sopa y otro plato de acompañamiento.







Galbi (costilla) es un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca, se puede encontrar variantes elaboradas con costillas de cerdo. Puede servirse aliñado con salsas o sin ellas, en el caso de servirse sin salsa es habitual marinar la carne con salsa de soja, ajo y azúcar. 
Existen marinadas diversas que pueden incluir aceite de sésamo, vino de arroz y pasta de chili. 
Preparado en los hogares cuando se trata de una ocasión especial como un cumpleaños, pero normalmente solo se consume en las salidas. Se recomienda comerlo mientras se cocina en la parrilla.  



Bulgogi es un plato que consiste en carne de res rebanada en fetas delgadas que se deja macerar en salsa de soja endulzada y condimentada con especias y verduras cortadas en juliana, y se consume cocida a la plancha o en la sartén. En el bulgogi predominan los vegetales y las hortalizas.
Como es un platillo dulce, es uno de los favoritos entre los niños y por eso es de los platillos mas cocinados en casa.
Últimamente, el bugogi está teniendo aplicaciones diversificadas a las comidas, y es utilizado como relleno para hamburguesas y guarnición para pizzas, entre otros. Teniendo una buena aceptación por los extranjeros.  


También hemos notado que en muchos K-dramas comen Ramen para salir de un apuro, este es más consumido como comida rápida, teniendo parecido a lo que conocemos como sopa instantánea. Su origen no es totalmente claro, se llega a decir que en realidad es de origen chino, sin embargo hoy en día se a integrado a la gastronomía de Japón y de Taiwan principalmente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario