Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

Dejando vibras

Dejando las malas vibras. 


En todos los k-Dramas que hemos visto vemos que al momento de entrar a una casa se quitan los zapatos dejándolos en la entrada y en su lugar usando unos pantuflas o zapatos especiales de hule.
Una de las razones por lo que hacen esto, es por que en su mayoría el piso es de madera, con esto se evitan dañarlo, otra razón y la que se considera mas importante es por que tienen la idea de que llevan en los zapatos malas vibraciones del exterior 
y, por eso, se quitan los zapatos que usan afuera. 




También hay que considerar que los coreanos, tradicionalmente, se sientan, comen y duermen sobre el suelo; por eso no pueden usar los zapatos que usan en la calle, dentro de la casa, en las habitaciones hay una especie de tapete llamados ondol o tatami, justamente para realizar cada una de las actividades antes mensionadas, por lo que todo debe estar limpio. Y no solo en casa se quitan los zapatos, también en la escuela donde en la entrada se encuentra un largo salón equipado con varios armarios y lockers para los zapatos de cada estudiante, allí se cambian los zapatos de la calle por los zapatos de la escuela. En estos lockers además de dejar los zapatos de los estudiantes, también se dejan otras cosas, como las populares cartas de amor.






En los lugares asociados a las tradiciones como los templos budistas y santuarios shintoistas, en algunas clínicas y hospitales y en restaurante, también se tienen que quitar los zapatos. 


Un dato curioso es que las personas mayores ven muy descortés mostrar los pies desnudos, por lo que es recomendable usar medias o calcetines al visitar una familia coreana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario